4 TÍTULOS QUE LO ATRAPARÁN


Compartir

Por Nelly Mejía Méndez.

Yo puedo decir que tengo un padre al que le gusta leer, pero también debo reconocer que es un poco especial, no cualquier libro lo engancha, y sé que el gusto de los papás es bastante variado, así que aquí les voy a proponer cuatro títulos de todo un poco para que logren darle un buen regalo a sus padres o esposos, y que seguramente los hará felices.

Dios es Redondo

De Juan Villoro

Editorial Planeta


Esta es una gran opción de regalo, si es que su papá o esposo es fanático del futbol, y si es crítico de este maravilloso deporte, también lo va a disfrutar. Para empezar, leer a Juan Villoro es una delicia, no sólo lo digo porque sea uno de los pocos necaxistas que habitamos este planeta, sino que en realidad es un escritor lleno de recursos y este libro es un gran ejemplo, pues habla de esta religión llamada futbol, el porqué de las pasiones que despierta en los estadios, los “Dioses” que andan en tachones tras el esférico, anotando goles o deteniéndolos. Aquí van a leer sobre uno de los grandes del balompié mundial, Diego Armando Maradona; una recolección de recuerdos bastante trascendentes del Mundial de Francia 98, con el magnífico Zinedine Zidane (mi jugador favorito en la historia junto con Alex Aguinaga). Además de un breve resumen de Corea y Japón 2004.

Y por si todo esto fuera poco, recapitula unas charlas con el gran Jorge Valdano.

Como pueden ver, este es el regalo perfecto para aquellos quienes aman este hermoso deporte, al cual extrañamos con locura después de tanto tiempo en cuarentena.

La Silla del Águila

De Carlos Fuentes

Editorial: Alfaguara


Este sin duda mi libro favorito de Carlos Fuentes, y miren que es uno de mis escritores favoritos en la historia, pero es que este relata del gran Fuentes (cómo extraño sus letras, nunca dejará de hacernos falta su literatura). Aunque les confieso que lo leí hace varios años, lo recuerdo con gran cariño porque tuvo una manera de conquistarme, que les aseguro lo mismo pasará con tu papá y/o esposo. En esta maravilla está relatada por medio de cartas que se escriben dos personajes. El tema es la política mexicana, la corrupción entre los actores políticos (cualquier parecido con la realidad…), cómo se vale de todo el tipo de juego sucio para conseguir lo que quieren.

En este libro de Carlos Fuentes vamos a sentir el enojo, la frustración, vamos a entender qué pasa detrás del telón de una contienda presidencial, aunque lo sabemos o lo intuimos, aquí van a leerlo tal cual.

Lo más curioso de este libro es que está basado en un futuro de México (fue publicado en 2003), proyectado para este 2020, y créanme que es tan real que van a identificar cualquier personaje del que se habla en estas cartas.

Recuerden que el gran Carlos Fuentes era el mejor para escribir novelas realista, retratos de la muchas veces triste verdad que vivimos en México.

 Gran regalo ¡garantizado!

 Los Malditos

J. Jeús Lemús

Editorial: Grijalbo


 ¡Uf! Este libro es de los mejores que he leído en estos temas. Para empezar está escrito por un colega periodista, J. Jesús Lemus, y en estas páginas encontrara un relato real de lo que le pasó. Resulta que este periodista vivió la peor pesadilla de su vida al pegarle al político equivocado con sus investigaciones publicaciones, lo encarcelan siendo inocente, y termina en Puente Grande, donde conoce a los grandes capos del narcotráfico en México y los delincuentes más atroces que han vivido en nuestro país.

Estas son una serie de páginas fuertes, duras, pero que te atrapan, evidentemente, desde el principio. Necesitas saber qué viene, quién hizo qué y por qué. Habla sin pelos en la lengua de los políticos involucrados en el narcotráfico. Bueno, es una joya.

Yo se lo presté a mi papá hace como 8 años y yo leyó de corrido, estaba picadísimo y yo disfrutaba mucho comentar el libro con él. Porque esto tiene la literatura, nos acerca también a las personas que amamos con temas que tenemos en común.

Hoy en día, mi padre está leyendo la segunda parte de este relato de Jesús Lemus, “El último infierno”. Les confieso que cuando leí esa segunda entrega, tardé un buen rato en terminarlo, es muy fuerte, golpeaba la dureza de los relatos, pero en ningún otro lado van a tener la historia de los delincuentes contadas por ellos mismos y transmitidas por este valiente periodista mexicano.

 Me llamo Juan

De: Edgardo Arredondo

Editorial: Felou

 Este es un libro mucho más relajado, que habla sobre las coincidencias, el fanatismo religioso y la realidad humana. El escritor y médico mexicano Edgardo Arredondo nos cuenta en este fantástico libro la historia de dos hombres que comparten el mismo nombre, Juan Hernández. Ambos viven circunstancias totalmente diferentes, pero en un momento rozan sus vidas y crean una coincidencia/confusión que genera el desarrollo de la novela. Uno es un chico gay con VIH y otro es un joven adinerado, petulante, odioso, que trata a la gene como si fueran basura. A lo largo de este relato, muy al estilo de Edgardo Arredondo, aprendemos a sentir empatía por uno, odio por el otro, nos hace cuestionarnos, nos hace reír, nos angustia, así son los libros de este escritor yucateco, nos meten en una burbuja con mezclas de sentimientos y reflexiones.

Necesitan tener “Me llamo Juan” en sus manos, les prometo que lo van a disfrutar, además de ser una delicia, es de esos textos que a uno le dejan algo en la conciencia y en la cabeza. Búsquenlo y envuélvanlo para regalo ¡pero ya!

Lo Nuevo



Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos