¡MANTENTE SALUDABLE Y SUBE TUS DEFENSAS!


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En tiempos de corona virus es importante mantener altas nuestras defensas y nuestro sistema unmune por lo que te dejamos una lista de alimentos y recomendaciones que reforzarán tu sistema inmune y tus defensas.

1. Vitamina C: los cítricos (limón, naranja, pomelo), las coles (brócoli, kale, coliflor), las hojas verdes, los kiwis, los frutos silvestres.

2.  Carotenos: los encontraremos en vegetales de colores rojo, naranja, amarillo y verde intenso sobre todo como la col kale, espinacas, pimientos, zanahorias y calabazas.

3. Flavonoides: que encontremos en alimentos como los pimientos, el chocolate, las coles de Bruselas, espinacas y ajo.

4. Zinc: chocolate negro, pipas de calabaza, semillas de sésamo o tahini.

5. Selenio: pipas de calabaza, nueces de Brasil, arroz integral o avena.

6. Ácidos Grasos Esenciales (Omega-3): chía, semillas de cáñamo, nueces, semillas de lino o algas.

7. Probióticos: si tu flora intestinal está equilibrada tu sistema inmune se fortalecerá. Alimentos como el chucrut, kimchi, el té kombucha o kéfir de agua.

8. Evita azúcares refinados, ya que estos debilitan el organismo.

9. Reduce tu exposición a toxinas consumiendo productos ecológicos y eliminando los procesados. Si tu cuerpo debe gastar energía procesando estás toxinas, le quedará menos para batallar contra los gérmenes.

10. Algunas hierbas y especias tienen un efecto termogénico dentro del cuerpo, esto quiere decir que sube la temperatura interna, estimula la circulación sanguínea y acelera el metabolismo, tres factores que afectan positivamente al sistema inmune y que pueden ayudarte a combatir los resfriados si los añades a menudo en tus platos o infusiones.

Prueba estas: Equinacea, Cúrcuma, Pimienta de Cayena, Canela, Jengibre, Cardamomo, Clavo.

11. Elimina el estrés.

 Los estudios no dejan de corroborar la relación directa que hay entre altos niveles de estrés y la supresión del sistema inmune.

12. Duerme bien

La ciencia demuestra que, cuando vamos faltos de sueño, las citoquinas inflamatorias aumentan mientras que las células T disminuyen, dos respuestas que debilitan el sistema inmunológico. Además cuando vamos cansados tenemos tendencia a consumir alimentos no tan saludables como la cafeína o bebidas e ingredientes azucarados. 

13. Muévete. 

Practicar deporte de forma regular aumenta las defensas. Así que ya lo sabes, practica yoga, pilates, haz caminatas a paso ligero, excursiones por la naturaleza, monta en bici, etc.

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