¿Adicción al celular?


Compartir

Está ahí: en tu bolsillo. En el escritorio. En el portavasos del automóvil. Quieres usarlo. Solo agarrarlo y aliviar el aburrimiento o la incomodidad. También podrías revisar cómo va el partido en lugar de revisar los pendientes ¿Y por qué permanecer en esta discusión tensa con tu cónyuge cuando puedes ver las novedades en Instagram? "Oye, lo siento amigo, no puedo jugar dinosaurios en este momento, tengo que responder este correo electrónico".

En eso se han convertido nuestros teléfonos. Un escape instantáneo y una carga constante. 

Si una de tus metas del año es usarlo menos y obtener los beneficios de la tecnología sin todas las desventajas, estas estrategias podrían ayudarte. Algunos de ellas son fáciles. Otras son más duras, y probablemente pienses que algunas de ellas están locas. Tal vez lo son, pero funcionan. 

Desactiva todas las alertas

Mi pantalla de bloqueo casi siempre está en blanco. No es porque no pasa nada o nadie me necesita. Es porque entré en la configuración general de mi teléfono y desactivé todas las alertas de forma predeterminada, con la excepción de textos y alarmas para emergencias literales. Incluso una vez que desbloqueo mi teléfono, no veo ningún círculo rojo que me muestre cuántos mensajes o notificaciones tengo.

 

 

Decide cómo vas a ser accesible

Básicamente me limito a tres: puedes enviar mensajes de texto, correos electrónicos o llamarme. El correo electrónico es trabajo diario, los mensajes de texto son para amigos y familiares, y cuando suena mi teléfono, generalmente es algo importante de cualquiera de esos grupos. Ya no siento la necesidad de revisar 20 aplicaciones y bandejas de entrada diferentes 50 veces al día, porque sé que todo lo que realmente importa entrará por uno de esos tres canales.

 

Duerme con tu teléfono en la otra habitación

Esto significa que no sabrás si recibiste un mensaje de texto o un correo electrónico. Significa que no te sentirás tentado a desplazarte por las redes sociales. Significa que tendrás que acostarte allí con tus propios pensamientos, leer un libro o incluso irte a dormir a una hora razonable.

 

Consigue un reloj inteligente

No soy un gran fanático de la lógica de "resolver un problema de dispositivo con otro dispositivo", pero en este caso, realmente funcionó. Tener un reloj que se conecta a mi teléfono, pero que no uso como teléfono, ha reducido sustancialmente la cantidad de tiempo que paso en mi teléfono y me ha ayudado a controlar el deseo de tenerlo siempre cerca. Las únicas alertas que permito en mi reloj son recordatorios de calendario y llamadas telefónicas, lo que me mantiene al menos un poco atado a mi vida laboral. También puedo rechazar llamadas desde mi muñeca, sin tener que meterme en el bolsillo.

 

No uses tu teléfono para entretenerte

¿Por qué las compañías de teléfonos celulares llegan a acuerdos con Netflix? ¿Por qué AT&T compró DirecTV? Porque quieren convertir tu teléfono en tu televisor. Quieren que usted destaque los datos y el entretenimiento. Esto es bueno para ellos, pero no para ti. Cuando estoy en un avión, no levanto mi teléfono y veo películas; Leo libros. Cuando quiero ver televisión, tengo que sentarme en el sofá y usar un control remoto.

Mientras estamos en el tema, elimina también lo sjuegos. Los psicólogos, diseñadores y especialistas en marketing realmente inteligentes han descubierto cómo hacerlos tan adictivos e inmersivos como sea posible.

 

No sincronice su computadora y teléfono

Si su teléfono es una máquina de distracción, su computadora debe ser una herramienta para enfocarse, y cuanto más los mantenga separados, mejor. Lo último que quiero es que mi computadora comience a sonar.¿Para qué demonios necesito textos en mi escritorio? Cuanto más pueda minimizar las interrupciones, mejor.

 

Usar configuraciones de protección infantil

Sabes que puedes bloquear ciertos sitios en tu teléfono, ¿verdad? Entonces, si eliminó Facebook pero aún lo verifica en su navegador, puede usar los controles parentales para protegerse de usted mismo. Hay una serie de sitios que quería dejar de verificar, por lo que me fue más difícil hacerlo.

 

Ir a una purga

Eliminar contactos que no usa. Eliminar aplicaciones que no necesita. Borra tus cookies. ¿Necesitas la aplicación Macy's? ¿Realmente necesitas tanto Lyft como Uber? Simplificar. Su teléfono quiere recordar todo para que su experiencia al usarlo sea más fluida. No lo dejes.

 

"No molestar" es tu amigo

Use esta función todo el tiempo .Cada vez que te sientas a una reunión. Cada vez que te metiste en una película. Cada vez que haces algo bueno con tu familia. Coloque un muro que evite que las personas, los correos electrónicos y los mensajes de texto lleguen. Protege tu espacio. Estar en el momento.

 

 

 

 

 

Lo Nuevo



Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos