Rutina de ejercicios para el primer mes en el gym


Compartir

Hacer ejercicio siempre es parte de nuestros propósitos, el reto es de verdad cumplirlo. El primer mes en el gym es el más difícil.

El primer mes en el gym realmente es de las pruebas más grandes y difíciles que vas a tener en tu vida. Y no, no es una exageración. La verdad, las primeras cuatro semanas son completamente aburridas. Sin olvidar que cometemos el error de creer que no conseguimos cambios. Déjame decirte que en un mes SÍ hay resultados sólo que no son a simple vista.

Mil personas dejan el gym al primer mes o menos porque sufren de lesiones. Es en serio, recuerda que tu cuerpo debe acostumbrarse a la actividad física, por lo tanto, la primer rutina es muy light. Aún así, te recomiendo que sea cual sea tu entrenamiento, siempre le preguntes a tu coach si lo estás haciendo bien.

Para calentar motores puedes comenzar con 10 o 15 minutos de bicicleta.

Para continuar puedes hacer sentadillas con barra. Hacer 3 series de 10 repeticiones con peso considerable. Descansa un minuto entre cada serie. Las sentadillas te ayudarán a fortalecer piernas y glúteos.

Peso muerto con barra o mancuernas. Un ejercicio perfecto para espalda, brazos y glúteos. Hacer 3 series de 20 repeticiones con peso liviano para que no tengas problemas. No olvides verificar con tu instructor la posición correcta para hacer este ejercicio.

Extensión de pierna sentada. El peso debe ser considerable, tú misma sabes cuánto puedes aguantar. Lo ideal es hacer 2 series de 5 repeticiones. Pero repito, tú conoces tus limites. El promedio hace de 8 a 12 repeticiones. Descansa minuto y medio entre cada serie.

Abdominales. Por ser el primer mes en el gym se recomienda hacer 3 series de 10 repeticiones descansando 30 segundos entre cada una.

Zancadas con barra o mancuernas. Lo ideal es hacer de 3 a 4 series con 12 repeticiones y un descanso de un minuto. Aunque es un ejercicio súper cansado, trae grandes resultados.

Pecho y bíceps con mancuerna. El peso que debes ocupar debe ser liviano para que no ocurran accidentes, puedes aumentar el peso siempre y cuando te sientas cómoda. Haz 4 series de 15 repeticiones con un descanso de 1 minuto entre cada una.

 

Y recuerda, eres mas fuerte que las excusas!

Lo Nuevo



Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos