10 botanas que podrás disfrutar para este Super Bowl


Compartir

Este fin de semana es el evento deportivo más importante de Estados Unidos, la final del campeonato de futbol americano de la NFL que reúne frente a la televisión a más de 100 millones de personas de todo el mundo: el Super Bowl.

Al igual que con cualquier otro evento deportivo y siendo en domingo, es de lo más común que la familia y los amigos se reúnan para ver el encuentro, y si bien, podemos armarnos con papas fritas y refrescos para botanear, también podemos sorprenderlos con estas 10 botanas para disfrutar el Super Bowl.

La primera propuesta son unos chips crujientes de plátano con limón y chile, una versión casera de una botana que comúnmente podemos encontrar en las tiendas, pero que en lugar de ir fritas las horneamos para hacerlas más saludables. Para prepararlas no necesitamos más que plátanos machos, aceite de oliva, chamoy o chile en polvo, jugo de limón y sal.

Si nos gustan las papas a la francesa, tenemos una variación más que apetitosa, a la vez que es rápida y saludable. Se trata de unas papas de camote horneadas  con lo que nos ahorramos tiempo y calorías al olvidarnos de la fritura. Beneficios adicionales, un gran aporte de vitamina A y potasio ¡sin que nos demos cuenta!. Eso si, considera tenerlas listas para meter al horno una hora antes de que comience el juego.

Por otro lado, si no podemos prescindir de las papas, pero buscamos algo diferente y más casero, te proponemos unas papitas cambray al limón, que tienen un toque especial gracias al chile serrano, al cilantro y a la mantequilla que requiere su preparación. La ventaja de ellas es que las puedes hervirlas un día antes, y terminar de cocinarlas antes de servirlas.

Las botanas con queso nunca fallan, y es que su sabor a todos nos encanta. Un aperitivo estupendo con este ingrediente es la mozzarella asada con panceta, para la que además de los pocos ingredientes, sólo necesitamos una sartén y un cuchillo. La tendremos lista en el tiempo que tarde en derretirse y dorarse el queso, ¿15 minutos tal vez?

Un ingrediente que además de económico es muy versátil, lo que lo hace ser uno de los favoritos para preparar una comida o cena rápida y sin mucho esfuerzo es el atún; y es el que usamos para preparar estos deliciosos canapés de atún y mostaza de Dijon. Con unos sencillos ingredientes hacemos un guiso rápido y que colocamos sobre unas rodajas de pan artesanal.

Las salchichas también son un clásico cuando se trata de botanas, y aunque las formas más comunes en que las servimos es en hot dogs o cortadas a la diabla, podemos salirnos de lo convencional y preparar estos canelones con salchicha y queso que a pesar del nombre, es una receta muy rápida de preparar y que queda muy crujiente por fuera. Para acompañarlos, prueba con una salsa roja. ¡estupendos!

 

Si nuestra idea de botana es algo que nos deje más satisfechos, entonces tenemos que probar estos bocadillos de hojaldre con salchicha y queso para el que necesitamos hacernos en el supermercado con masa hojaldre, salchichas de pavo, queso mozzarella, perejil y crema ácida. Verán que la preparación es más que sencilla, y que los tendremos listos en tan solo 30 minutos.

A casi todos nos gusta la pizza, y aunque una opción tentadora es pedir pizzas a domicilio, les invitamos a probar este pizza dip de queso crema ¡se sorprenderán! Para la masa, tenemos dos opciones: hacerla nosotros mismos, lo cual es toda una experiencia y no es nada difícil, o bien, comprarla en el supermercado, que seguro en la sección de congelados la encuentras. El resto de la preparación, totalmente sencilla.

 

La masa hojaldre también podemos encontrarla en el supermercado, y seguro también en la panadería más cercana nos la venden. Esta masa, es la base de estos rollitos de jamon y queso, que al igual que las demás recetas que les hemos preparado en este listado de botanas para el Super Bowl, no requiere de muchos pasos y tampoco de mucha experiencia en la cocina. Les aseguro que en 30 minutos los tendrán preparados, horneados y listos para llevar a la mesa.

¿Alguna vez han probado la combinación de tocino con algo dulce? Pues esta es la oportunidad para hacerlo. Nuestra última propuesta son los bocados dulces de pollo y tocino que ilustran el encabezado de esta lista. Les sorprenderá gratamente el equilibrio perfecto entre los sabores salados del pollo y el tocino, y el sabor dulce del azúcar moreno, y es que, tras envolver los trocitos de pollo en tocino, los revolcaremos en azúcar morena antes de llevarlos al horno. ¿Se atreven?

Ahora sí, con la botana lista y servida, ¡a disfrutar el Super Bowl!

Lo Nuevo



Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos