Tips para hacer tu cena de Navidad más FIT


Compartir

Tips para hacer tu cena de Navidad más light

 

En las fiestas no se trata de contar calorías y no comer nada por temor a engordar, pero tampoco se trata de atragantarse… o bueno, no mucho.

Con estos tips para hacer tu cena de Navidad más light disfrutarás de tus platillos favoritos con menos calorías, grasa y carbohidratos. Así podrás probar de todo, pero sin temor a ganar kilitos de más. ¡Pon atención!

1. Si vas a preparar pollo o pavo, retira la  antes de cocinarlo.

2. Si tu receta utiliza huevos, cambia cada huevo  por 2 claras, esto no afectará el sabor de tu receta y ayudarás a disminuir el consumo de colesterol.

3. En tus menús incluye siempre ensaladas y vegetales.

4. En cuanto al consumo de pan, típico en las cenas navideñas, prefiere las versiones a base de cereales de grano entero o sustitúyelo por tostadas horneadas sin sal. Con estas claves para reducir calorías disfrutarás una Navidad deliciosa y saludable.

5. Puedes utilizar almendras fileteadas o nueces para dar un toque crujiente en vez de pan para capear.

6. Para preparar aderezos, elige las vinagretas a base de limón o naranja. ¿Salsas? Que no sean cremosas.

7. Si vas a preparar carnes, pollo, pescado, cocínalos al horno o a la plancha y aléjate de las versiones fritas.

8. Para preparar sopas, cremas, aderezos o dips para botanas, es mejor emplear yogurt bajo en grasa o crema ácida.

9. Si tus recetas utilizan leche, crema o queso, elige las versiones bajas en grasa, tendrás el mismo sabor con un menor contenido.

10. Respecto a las bebidas, elige licores solos, en las rocas o con agua mineral, y aléjate de las combinaciones con jugos y refrescos.

 

Lo Nuevo



Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos