DICIEMBRE SIN CULPAS


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Diciembre sin preocuparte por tu peso.

Cinco tips para no subir de peso en esta navidad.

Cada vez que se acercan las fiestas navideñas, es normal querer aprovechar al máximo la mejor época del año. Para disfrutar de las delicias de esta temporada sin culpa y sin llegar a los excesos, te recomiendo estos cinco tips que no te fallarán:

1.            Actívate

Estar sentado todo el día no sólo es aburrido, también puede afectar tu metabolismo, circulación, función cognitiva y contribuir a la ganancia de peso. Camina o usa las escaleras de vez en cuando, en lugar del elevador, o aprovecha para tomar esa nueva clase de box o spinning que siempre quisiste intentar. Recuerda que no tienes porqué esperar a enero para hacer el ejercicio que más disfrutas.

2.            Hidrátate bien

Cuando empieza a bajar la temperatura, es más dificil mantenerse bien hidratado. No tienes que tomar sólo agua simple, también puedes incluir: té verde o alguna infusión frutal de menta con cítricos o canela y naranja. Ten presente que la mayoría de las veces se puede confundir la sed con el hambre, entonces pregúntate: ¿He tomado suficientes líquidos en el día o sólo tengo hambre?, de esta forma podrás ser más consciente con tu alimentación incluso en estas fechas decembrinas.

3.            No ayunes antes de tus compromisos

Esta es la fórmula para disfrutar sin preocuparte por tu peso durante las fiestas. Si tienes alguna comida o cena planeada no entres en pánico,planea tu día normal, desayuna temprano y haz tus comidas antes de asistir a tu compromiso. De esta forma no llegarás con demasiada hambre y ansiedad a tus eventos, así realmente podrás tomar desiciones más inteligentes con tu alimentación.

4.     Cuida las calorías bebidas

Las fiestas navideñas son un momento para festejar pero sí buscas no preocuparte por ganar peso en esta temporada, será mejor que moderes las bebidas alcohólicas. Aquí te dejo unos tips: conoce tus límites, planifica lo que vas a beber y, para no pasarte de copas, limita a un trago por cada hora y alterna tomando agua.

5.     Come despacio y disfruta

El masticar los alimentos lentamente, puede ayudarte a reconocer cuando has comido suficiente, gracias a que el estómago manda un mensaje hasta el cerebro con la instrucción de dejar de comer. Muchas veces este mensaje puede no ser detectado, si comes demasiado rápido y terminas comiendo cantidades mayores de las que tu cuerpo necesitaba y sin disfrutar lo que te serviste.

 

En esta temporada busca encontrar un equilibrio, en donde puedas disfrutar de las cenas y la compañía de tu seres queridos, sin necesidad de llegar a los excesos. En promedio las fiestas navideñas son sólo cinco o seis días, entonces no debería afectar tu peso, elige tus batallas, lo más importante es darte gusto pero encontrando un balance.

 CONTACTO

LN. Cecilia Martínez González

IG y FB: @nutriologaceciliamartinez

Consultorio: 55023253

Celular: 55 29599429

Mail: cmartinez@genovive.com.mx

Av. Paseo de las plamas 754-402, Col. Lomas de Cahpultepec.

 


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