¿Dónde comer el mejor pan de muerto de CDMX?


Compartir

 

El pan de muerto es un postre que solamente se prepara en México. Cada año, esperamos con ansias que las mejores panaderías de la CDMX llenen sus charolas de esta receta con mantequilla, azahar, harina y azúcar, por lo menos en las preparaciones con más tradición. 

CASA MAGH

Casa Magh es una panadería en la Del Valle fundada por las aficionadas del pan, Ana Oropeza y Clara Grimaldo. El nombre del lugar significa magia, y si la quieres encontrar en esta temporada debes probar el pan de muerto elaborado con masa madre. El azúcar te hará delirar en sabor.

$30 individual, $80 mediano, $140 grande.

PASTELERÍA LA SUIZA

Cuauhtémoc

Por más de 70 años, La Suiza ha ofrecido algunos de los mejores pasteles y panes de la Condesa. Sin duda una de las especialidades que le ha aumentado su fama es el pan de muerto, aquí lo rellenan de nata natural y todo es hecho en casa.

$60 individual con nata, $348 chico, $545 mediano, $945 grande.

ONCE 28

CENTRO AZCAPOZALCO

El pan de muerto es por temporada y lo encuentras en diferentes presentaciones. El tradicional es esponjoso y pachoncito con un sabor tenue a naranja, en cada bocado sentirás una suavidad exquisita. Nuestro favorito es el relleno de nata montada con crema de vainilla de Papantla y con un toque de ron de las Antillas.

$19 tradicional; $47 nata con crema de vainilla en vaina de papantla y toque de ron.

DELIRIO

Roma

Tienes que llegar antes de las 12pm si quieres probar la receta de la chef Mónica Patiño. Vale la pena ser el primero en la fila pues lo esponjado del pan se lleva perfecto con el espolvoreado de azúcar. Acompaña con un café y alguna de las mermeladas caseras.

$22 mini, $35 chico, $65 chico con nata, $200 grande. $350 grande relleno de avellana, $300 grande relleno de matcha.

CATAMUNDI 

Polanco

La especialidad de su panadería son las donas de temporada. Prueba la pumkin spice con el sabor del otoño en las especias y lo dulce de la calabaza.

$45 chico, $65 relleno de chocolate y relleno de matcha, $190 grande.

CAFÉ RUTA DE LA SEDA 

Este café se ubica en el discreto Barrio de la Conchita, llenando las calles con aroma de té y de café. Ya es noviembre y el pan de muerto se ha horneado, lo encontrarás con rellenos como té verde (para morir), jamaica y chocolate. Recuerda que la dieta comienza hasta enero.

$45 tradicional, $90 con chocolate.

EL HORNO DE RENATA

Son una repostería tradicional y saludable con opciones veganas y bajas en azúcar. Debes hacer pedidos vía DM desde el Instagram (@elhornoderenata) y cuentan con entrega en toda la ciudad. La fundadora se capacita constantemente en la cocina del chef Irak Roaro (Hotel Casa Awolly) y así obtiene nuevas técnicas y sabores.

Lo Nuevo



Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos